domingo, 15 de marzo de 2020

PROPUESTA TAREAS TELEFORMACIÓN COVID-19-HÁBITOS HIGIÉNICOS 2º ESO-LOS PELIGROS DE AZÚCAR

Os dejo un vídeo que trata sobre el azúcar añadido y sus peligros. Estamos rodeados de infinidad de alimentos que podemos incorporar a nuestra dieta diaria pero ¿sabemos cuánto azúcar libre contienen?, os propongo un ejercicio tras el visionado del vídeo y la siguiente lectura:


Una vez sabemos distinguir los tipos de azúcar hemos de saber que según la OMS, la cantidad de azúcar libre diario  recomendado es de 25 gramos. Deberemos calcular la cantidad de azúcar libre que ingerimos durante un día. Para ello iremos apuntando los gramos de azúcar que vamos tomando en todas las comidas que realicemos (desayuno, media mañana si la hay, almuerzo, merienda y cena). De cada alimento ingerido revisaremos, siempre que sea posible, las tablas nutricionales y sus ingredientes (observando si tiene azúcar añadido). Calculando la cantidad de alimento que comamos hemos de calcular los gramos de azúcar libre totales ingeridos. ¿Estás dentro de los límites recomendados?, ¿qué piensan tus mayores sobre este tema?. 

Por ejemplo: 
DESAYUNO: vaso de leche con Cola cao.....250 ml. de leche (11,5 gr de azúcar intrínseco)+ración Cola cao (19 gr libres.)= Total azúcar 30,5 gr (de los cuales 19 gramos son libres)
MEDIA MAÑANA: ...
ALMUERZO:...
MERIENDA:...
CENA:...

No hay comentarios:

Publicar un comentario